Presentaron ante la Auditoría General las irregularidades de la gestión Folloni
El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, presentó a la Auditoría General y al Concejo Deliberante un informe con las irregularidades de la gestión anterior, a cargo de Carlos Folloni.
La Municipalidad de Campo Quijano informó a Nuevo Diario que el informe presentado detalla un relevamiento de la situación contable, realizada a través de la auditoría financiera interna sobre el periodo 2023.
Ante ello, confirmaron que iniciarán acciones civiles y penales en defensa de los intereses del municipio, si así lo determina el informe final solicitado a la Auditoría General.
Las irregularidades se encontraron en distintos tópicos. Uno de ellos es la “deuda de la deuda”. El resultado financiero del periodo 2023 arroja un saldo negativo de $-158.679.406,06. A ello, se le agrega un estado de deuda de $63.101.084,07, valor que no coincide con lo informado por Folloni.
En cuanto a obra pública, no se encontraron carpetas de obra que permitan verificar la realización de estudios de factibilidad, presupuestos o procedimientos de contratación.
Asimismo, no hay ningún registro sobre gastos en maquinarias o herramientas.
Otra irregularidad detectada es que los subsidios no fueron destinados a personas carentes de recursos, sino a empleados municipales.
Ante esta situación, Yonar solicitó a la Auditoría General que se inicien accionar para analizar todo el mandato del ex intendente Folloni.
NOTA RELACIONADA: Campo Quijano: Confirman irregularidades en la gestión del ex intendente Folloni
“No voy a ocultar hechos, ni personas. Mi compromiso fue, es y será con cada vecino de mi pueblo”, manifestó el jefe comunal.