Presentaron un nuevo simulador de manejo para sacar la licencia
En la mañana de hoy, la Municipalidad realizó la presentación del nuevo simulador de manejo. El mismo se utilizará para tomar los exámenes necesarios para emitir la licencia de conducir.
Durante la mañana, en el Centro Emisor de Licencias se realizó la inauguración de un simulador de manejo.
En diálogo con Hora de Voces, el secretario de Tránsito Matías Assenatto remarcó que este simulador fue un anuncio realizado por el intendente Emiliano Durand en la apertura de sesiones ordinarias.
“Este sistema está avalado por la Agencia Nacional de Seguridad en la prueba de manejo. Es igual que manejar un auto, la verdad que es un aporte importantísimo como servicio a la sociedad. Nos permite a nosotros no solo tener la presencia de un instructor analizando la conducción de la persona que está rindiendo, sino además el propio sistema te evalúa y te da un informe de los errores o no que ha cometido el conductor”, destacó.
Asimismo, destacó que es algo novedoso y Salta se convierte en la tercera ciudad del país en contar con este sistema. “Estamos a la vanguardia de este tipo de servicios, y es seguir invirtiendo en cosas que la gente necesita”, dijo.
Los detalles del nuevo simulador
José Luis Napoleón Gambetta, subsecretario de modernización, indicó que el mismo servirá para vehículos pequeños (categoría B1) y también será utilizado como un componente formativo.
Para la categoría B1, el examen podrá rendirse en el espacio de calle Santa Fe. Esto permitirá descomprimir las dos pistas con las que cuenta la Municipalidad en Avenida Artigas y en el CIC de Unión. Asimismo, el simulador estará en funcionamiento todos los días, evitando la suspensión de exámenes por situaciones climáticas como la lluvia.
En la presentación, Gambetta comentó que el que vaya a rendir tendrá un periodo de adaptación. A ello, agregó que el sistema realiza la simulación de peatones, otros vehículos, rotondas, avenidas, semáforos, entre otros. Esto marca una diferencia con las pistas, donde el vehículo se encuentra solo con conos.
El examen se realiza en dos pistas y tiene una duración aproximada de 45 minutos.