Judiciales

Preso 15 años por matar para robar una bicicleta en B° Solidaridad

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio en feria, Eduardo José Luis Sarapura (21) fue condenado a la pena de quince años de prisión por resultar autor del delito de homicidio en ocasión de robo, en perjuicio de Roberto Carlos Tolaba.

En el mismo fallo, Federico Javier Quevedo (36) resultó condenado a ocho meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento.

El juicio estuvo a cargo de la jueza María Gabriela González. Durante la audiencia, ambos imputados reconocieron su participación en los ilícitos y aceptaron el acuerdo al que arribaron las partes. Los familiares de la víctima también fueron informados acerca del procedimiento y no formularon oposición.

El hecho por el cual ambos sujetos fueron condenados ocurrió en abril de 2.021, en inmediaciones de la calle Fortín Las Juntas intersección Martín Fierro, en la segunda etapa de barrio Solidaridad.

Esa mañana, Eduardo José Luis Sarapura atacó con un arma blanca a la víctima, Roberto Carlos Tolaba, para robarle la bicicleta en la que circulaba. Luego de herirlo mortalmente, se dio a la fuga.

A partir de las tareas investigativas se logró determinar que Federico Javier Quevedo recibió la bicicleta robada y se encargó de venderla.

Por la modalidad de la pena dictada, la jueza ordenó la libertad del condenado Quevedo y le dictó reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años para conservar la prisión en suspenso. Además, dispuso que se le extraigan muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Condenado por robo

A dos años de prisión condicional fue condenado Kevin Emanuel Jerez (19) por resultar autor de los delitos de hurto calificado y robo. La audiencia fue presidida por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal en feria, Ricardo Martoccia.

Para conservar la prisión en suspenso, Jerez deberá cumplir durante dos años las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de concurrir a lugares donde se relacione con personas conocidas en el ámbito delictivo; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior