Judiciales

Prisión perpetua a Germán López, el femicida de Nancy Rodríguez

La ex pareja de la mujer fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal tras haber sido declarado penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía y coacción con arma en concurso real. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Ayer lunes, tras finalizar la ronda de testimoniales en la audiencia de debate contra Darío Germán López, el acusado prestó declaración ante la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Victoria Montoya Quiroga.

Luego se incorporó la prueba producida y se dio lugar a los alegatos de las partes.

La fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó que se le aplique la pena de prisión perpetua como autor de los delitos de homicidio agravado por el vínculo/relación de pareja preexistente, por mediar violencia de género y por ensañamiento y alevosía en perjuicio de Laura Nancy Rodríguez y coacción con arma en concurso real.

En tanto, la defensa de López solicitó se le aplique una pena de 6 años de prisión efectiva por el delito de homicidio por emoción violenta.

Pasado el mediodía, la jueza Victoria Montoya Quiroga, dio a conocer el veredicto, donde hace lugar a lo solicitado por la fiscal Poma y condena a Darío Germán López a la pena de prisión perpetua.

Durante la tercera jornada del juicio también declaró una licenciada en trabajo social que entrevistó a la víctima en la fiscalía de Cerrillos, cuando Rodríguez radicó denuncia contra López por amenazas.

La testigo refirió que la mujer se encontraba muy angustiada. Le contó que había iniciado una relación con otra persona desde hacía casi dos años, que López sabía y que no lo aceptaba. Precisó que ella le había pedido al imputado que se retirara del domicilio (residían en casa de la familia de Rodríguez) pero él se negaba. Expresó que la relación era insostenible.

La damnificada le dijo a la profesional que tenía miedo porque él le había dicho que la iba a matar "con dos chumbos".
En el informe realizado en aquel momento, la testigo señaló que existían conductas de control y de celos por parte del acusado. Rodríguez ya había denunciado a López en 2003, por hechos de violencia.

En la misma jornada declaró en primer término Brian Argañaraz. Al momento del hecho, el joven era pareja de una de las hijas de la víctima y residía en la casa de Nancy Rodríguez, en La Merced. Fue él quien el 12 de mayo de 2021 acompañó a la damnificada a la finca en La Falda, donde fue ultimada a puñaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior