Prisión perpetua para el femicida de su pareja asesinada en Angastaco
Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo” fue condenado a la pena máxima por el femicidio de su novia, Martina Juliana Díaz, de 25 años, a quién tras una discusión, la mató disparándole con un arma de fuego. Estuvo escondido, prófugo y fue detenido en una zona inhóspita cercana a Catamarca.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gregorio Osvaldo Suárez, “Goyo”, por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, por haber mediado violencia de genero, por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en perjuicio de Martina Juliana Díaz de 25 años.
El hecho ocurrió el 15 de mayo de 2018 en El Catriel de la estancia Jasimaná, paraje Vaca Corral de Angastaco, cuando la víctima recibió un disparo en la zona abdominal de parte de “Goyo” tras una discusión.
El Tribunal, integrado por los jueces Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello, en el veredicto, hizo lugar al pedido de la fiscal Poma y lo condenaron a la pena de prisión perpetua y en el mismo fallo, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.