Prisión preventiva para dos motochorros que robaron maletín con una valiosa suma de dinero

La detención de dos sujetos que sustrajeron un maletín con importante suma de dinero, documentación y otras pertenencias en esta Capital permitió esclarecer el robo ocurrido en julio de este año en el barrio Calixto Gauna.

Los dos hombres están con prisión preventiva y durante la audiencia de imputación ambos acusados se abstuvieron de declarar.

El hecho delictivo

Uno de los acusados se acercó al baúl del automóvil y habría sustraído el maletín, que contenía dinero en efectivo y otras pertenencias, no sin antes, junto al otro acusado, haber seguido los pasos del damnificado.

El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de robo calificado por ser en poblado y en banda, a dos hombres de 34 años, como coautores materiales.

El hecho investigado se produjo en la tarde del pasado 14 de julio, en calle Lamadrid, entre avenida San Martín y pasaje Ruiz de los Llanos de la ciudad de Salta, cuando los acusados habrían sustraído del interior del baúl de un vehículo el citado y valioso maletín.

Según consta en la denuncia, en el momento en que el damnificado intentó abordar el vehículo estacionado, se aproximó un hombre que abrió el baúl, sustrajo el maletín, para luego darse a la fuga.

Al percatarse de la situación, la víctima quiso salir a perseguir a los acusados, pero uno de ellos le cruzó una motocicleta, diciéndole “estate quieto”, para luego continuar su marcha en contramano.

Previo a la sustracción del maletín, los acusados habrían seguido al denunciante desde el lugar desde donde habría recibido el dinero y otras pertenencias, en un local comercial ubicado en pasaje Figueroa al 600.

Es de destacar que el fiscal Jovanovics, solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva de los delincuentes.

No se indicó si estos malvivientes cuentan con antecedentes prontuariales, así como si estan vinculados a otros tipos de delitos como el sucedido, con la modalidad de motochorros y aprovechando el descuido de las personas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior