Privatización: “Hay angustia y preocupación por parte de las familias ferroviarias”
El senador de General Güemes se refirió a la situación del departamento ante la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de los ferrocarriles.
En diálogo con Nuevo Diario, Enrique Cornejo manifestó: “El servicio ferroviario es fundamental para el desarrollo económico y social del norte argentino. Hay mucha angustia y preocupación por parte de muchas familias ferroviarias que dependen de esta actividad”.
En ese sentido, el senador se mostró a favor de la intención del gobernador de que la empresa ferroviaria estatal sea transferida a las provincias. Allí, incluyó a Salta, para buscar operatividad, garantizar los puestos laborales y transportar la producción.
“Desde el Senado de la provincia, hemos suscrito un proyecto por unanimidad de los señores senadores de los 23 departamentos solicitándole al Poder Ejecutivo Nacional a través de nuestros legisladores nacionales que realicen las gestiones para que se pueda buscar una expresión en conjunto consensuada entre nación y provincia que podamos regionalizar áreas del ferrocarril y nos garantice la conectividad”.
NOTA RELACIONADA: Senadores solicitaron que se gestione el pase a la provincia de Belgrano Cargas
Cornejo recordó la situación que vivió el norte del país en los 90′, donde muchos pueblos de Salta quedaron sin conectividad y en estado de abandono. “Eso no tiene que volver a suceder y el sistema tiene que participativo y federal”, afirmó.