Profesionales de la salud cortan la ruta 34 exigiendo que Esteban cumpla promesas
El ministro de Salud Juan José Esteban anunció su salida para el 27 de diciembre por haber accedido a su jubilación. Sin embargo, profesionales de la salud de General Güemes cortaron la ruta ante la falta de cumplimiento de una promesa del ministro.
Carmen Villalba, profesional de la salud del hospital Joaquín Castellanos, expresó a Nuevo Diario que Esteban había prometido a los trabajadores el pase a planta transitoria, sin embargo, no dejó nada firmado y desde la gerencia aseguraron que “no hay nada”.
“Somos 65 personas que estamos trabajando en el hospital con contrato interno. Después, hay 57 personas que están con contrato Covid. Ellos ganan mejor y tienen obra social. Él nos dijo que todos los que firmamos la hoja de asistencia íbamos a pasar del 4 de febrero en adelante a planta transitoria”, comentó.
Ante la situación, decidieron realizar un corte total en la Ruta Nacional 34 hasta las siete de la tarde, con modalidad intermitente cortando 20 minutos y liberando 10 días.
Villalba aseguró también que días antes le había consultado a Esteban sobre su posible salida, la cual le negó hasta que la confirmó públicamente hace dos días.
El caos en los Hospitales de la Salud Pública sigue en la Provincia de Salta, en éste caso en la Localidad de General Güemes. El principal responsable de ésta situación es el Gobernador Gustavo Sáenz. El mismo de las facturas truchas en la Municipalidad de Salta durante su gestión. El mismo que nombró una hermana de un procesado en dicho caso, como miembro o jueza en la Corte de Justicia de Salta. Éste es el estado real de la democracia y el Estado de Derecho en la Provincia.