Prometen aplicar la fuerza de la ley contra quienes incumplen los acuerdos de precios
El secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, aseguró que aplicarán la “fuerza de la ley” cuando detecten incumplimientos en los acuerdos de precios alcanzados con supermercadistas, al difundir en una red social el operativo de control desplegado tanto por su oficina, como por la AFIP y ARBA.
"Aplicaremos la fuerza de la ley frente a los incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas", escribió el funcionario.
Previamente había informado a sus seguidores que "desde la Secretaría de Comercio Interior intensificamos los operativos de fiscalización en supermercados del AMBA para defender los ingresos de las y los argentinos".
Además de los controles sobre los precios realizados por agentes de la Secretaría, Pollera destacó el trabajo de fiscalización tributaria que llevan adelante la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires.
"También celebramos las inspecciones que llevan adelante @AFIPcomunica y @arba en empresas productoras de bienes de consumo masivo, centros de distribución y supermercados, para supervisar el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias", posteó Martín Pollera.
En un comunicado difundido en la víspera, el titular de Comercio Interior remarcó la importancia de las unidades dedicadas a la fiscalización que "el macrismo destruyó, pasando de 500 inspectores a 13".
El funcionamiento de las mismas es necesario para "garantizar el mejor proceso de fiscalización".
Por ese motivo, y con el objetivo de "cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, estamos trabajando desde la Secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional", destacó Pollera.
Los operativos en super e hipermercados para fiscalizar que se acate el acuerdo de precios, son llevados por distintas áreas del Gobierno Nacional. Con ello se desarticulan maniobras especulativas en distintos establecimientos que concentran la gran variedad de productos masivos, fundamentalmente los comestibles.