Salta

Proponen prorrogar por dos años la suspensión de sentencias de desalojo a productores

El próximo 31 de diciembre, vencerá el artículo 9° de la Ley 7658 que estable la suspensión de la ejecución de sentencias de desalojo en tierras rurales y de pequeños productores.

Moisés Balderrama presentó el proyecto para prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2026 las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.


NOTA RELACIONADA: El 31 de diciembre se vence la suspensión de sentencias de desalojo a productores


La suspensión se enmarca en la Ley 7658, específicamente en su artículo 9°. La Ley establece como política pública de apoyo a la regularización de la posesión de las tierras judicializadas de los pequeños productores y familias rurales.

“Con esta nueva modificatoria de la Ley se busca continuar con el trabajo de regularización y así prevenir y evitar desalojos compulsivos. En todo el territorio provincial tenemos muchas situaciones y casos por conflictos de tierras. Muchos son de notoriedad pública a través de la prensa”, sostuvo el diputado.

Asimismo, destacó el trabajo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) que se encarga de la regularización dominial. Si bien el proceso ha sido lento, afirmó que se encamina a la resolución de los casos.

El proyecto ingresó en el acta de labor parlamentaria para la sesión de mañana.

Volver al botón superior