Salta

Proponen sanciones severas para proteger a los consumidores

subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane informó al CD detalles de su labor frente al organismo, a la vez que propuso que mediante nuevas ordenanzas se apliquen sanciones más severas contra quienes afectan los intereses de los consumidores.

Calmejane, junto con la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, acordó avanzar junto a los ediles en la implementación de ordenanzas sancionatorias en beneficio de los contribuyentes y trabajar en una guía de trato digno al consumidor, dirigida a proveedores.

Destacó que “Salta fue el primer municipio en implementar la instancia de conciliación mediante audiencias virtuales”, puntualizando que las mismas iniciaron en el año 2020 y que en la actualidad se realizan un promedio de 3000 audiencias por mes y de manera gratuita, de las cuales el 80% llegan a una conciliación. 

Anticipó la  realización de  talleres para  adolescentes y jóvenes para abordar temas relacionados a la ley de talles, publicidad engañosa y cuestiones de género en consumo.

La Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor, se reunió con subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane.

La funcionaria brindó un informe de la labor que lleva adelante el organismo, a la vez que propuso que mediante nuevas ordenanzas se apliquen sanciones más severas contra quienes afectan los intereses de los consumidores.

En la reunión, además, se presentó un informe donde se hizo hincapié en los nuevos servicios que implementó la Municipalidad. Entre ellos: conciliaciones virtuales, red de asesoría jurídica gratuita con la ONG de defensa del consumidor, libro virtual de quejas, entre otros.

 "La reunión fue positiva ya que se promocionó la gestión que venimos haciendo siguiendo los lineamientos de la intendenta, Bettina Romero. Vamos a seguir trabajando y perfeccionándonos para brindarles a los vecinos mejores respuestas a sus pedidos y necesidades". 

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