Protesta de vecinos en la Hormigonera Municipal por mejoras en obras (FALTA FOTO)
Familias de los barrios Las Colinas, San Mateo, San Lucas y Torino mantienen una protesta en puertas de la Hormigonera Municipal, donde reclaman obras concretas de pavimento, cordón cuneta y cloacas para sus barrios. “Queremos obras concretas ya no el ripio”, dijo Ana Enriquez, referente de los manifestantes a Nuevo Diario.
La manifestación duró hasta las 11 de la mañana en puertas de la Hormigonera Municipal ubicada en la intersección de Avenida Las Américas y Avenida José Artigas.
“20 años venimos pidiendo obras en los barrios de Las Colinas, San Mateo, San Lucas y Torino”, sostuvo Enriquez a este medio en relación a los reclamos de los vecinos.
La zona este de la ciudad es una de las que más déficit en materia de obra pública presenta. Los vecinos de la zona reclaman que se concreten obras cuya durabilidad en el tiempo perdure.
Las gestiones municipales a lo largo de estos años se han dedicado a palear la situación de las calles en la zona, colocando ripio y compactando. El problema es que la mayoría de las calles de los mencionados barrios son en pendiente, por lo que ante cualquier lluvia, el agua termina arrastrando el ripio.
“Quedamos como siempre pisando barro”, dijo Enriquez.
“El colectivo pasa por la avenida principal que es la Aconcagua y que en épocas de lluvia te deja a 12 cuadras, porque no quieren ingresar por el mal estado de las calles”, detalló sobre la situación de las calles de Las Colinas.
La intendenta Bettina Romero había anunciado el plan de enripiado municipal, del que estos barrios formaron parte, pero los vecinos sostienen que no fue una solución a las problemáticas que viven.
“Hace dos meses estuvo la intendenta aquí, se promocionaron que iban a hacer la obra de enripiado en todas las calles, pasaron la maquina por algunas calle no todas, sacaron el poco ripio que ya estaba aplanado y compactado, dejaron un desastre las calles”, asevero además.
Otro de los problemas que marcaron es la falta de obras de la empresa Aguas del Norte que ya se había comprometido con los vecinos a través de su presidente, José María García Salado a la construcción de un nuevo pozo y piletones para la asistencia de agua a los hogares de la zona, y la realización de cloacas.
“Los pozos están colapsados y no hay cloacas. Vivimos sin agua, hasta el día tenemos esa dificultad de tener agua 20 minutos por día”, sostuvo Enriquez.