Protestan en el hospital de Güemes por pase a planta temporaria

Cerca de 40 trabajadores monotributistas del Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes retomaron su reclamo por el pase a planta temporaria, y mejoras en sus condiciones laborales.

Aseguran que el ministro de Salud Juan Esteban se comprometió a regularizar su situación y ahora, al conocer su inminente salida, miran con preocupación su continuidad en el nosocomio.

Carmen Villalba, enfermera, en diálogo con Nuevo Diario: "La carpa la instalamos por este reclamo, el 7 de octubre pasado, y a partir de allí tuvimos tres oportunidades de diálogo con el ministro", dijo y detalló que la primera vez, los encargados de transmitir al funcionario la problemática fueron cinco, que lograron arrancar un primer compromiso de solución.

"Para la segunda y tercera reunión nos dijo que necesitaba una lista de los 41 trabajadores con la promesa de pasarnos bajo designación temporaria, pero a esta altura sabemos que se va el ministro (Esteban) y no dejó nada escrito, porque todo su compromiso fue simplemente de palabra", sostuvo la trabajadora de salud explicando así los motivos por los cuales, desde el jueves pasado, resolvieron rearmar la carpa de protesta en el acceso al Hospital Castellanos. 

"Creemos en la palabra del ministro y esperamos que en las próximas horas cumpla y deje algo firmado con nuestro pase a planta temporaria", sostuvo Carmen que agregó: "En la carpa hay gente que está hace 9, 7, 6, 4 y 3 años, todos con contrato interno y con un sueldo que inició con 12 mil pesos, y de allí nos fueron aumentando hasta que pasamos a cobrar 36 mil pesos".

En la carpa reclaman por condiciones dignas, personal de mantenimiento, mucamas, APS, instrumentadores quirúrgicos, enfermeros, choferes.

En cuanto al diálogo con los gerentes del nosocomio güemense, Villalba dijo: "que el lunes intentamos hablar con ellos, y no nos quieren ni hablar, por lo que decidimos volver a cortar la ruta".

"Nuestra idea es cortar el lunes la ruta 34 todo el día durante 20 minutos, y luego 10 minutos más para que circule la gente", informó y adelantó que de no mediar una solución concreta, el sector manifestante está dispuesto a encadenarse en las puertas del hospital: "Ya llevamos dos meses con el mismo sueldo, sin ART ni obra social, somos monotributistas y es muy poco lo que nos queda en mano", añadió la mujer.

"Queremos que el ministro cumpla con lo que prometió y que quien asuma en su reemplazo cumpla con ese compromiso, no obstante queremos hablar con el señor gobernador (Gustavo Sáenz) el próximo miércoles", detalló la enfermera que inició con sus funciones en el Castellanos, en la parte dura de la pandemia, en la atención específica de pacientes con COVID-19

. La mayor preocupación del grupo de trabajadores de salud, es la informalidad en la que se encuentran, y aseguraron que no aceptarán nuevos contratos y que están dispuestos a endurecer las medidas, de no resultar favorables los días venideros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior