Provincia coopera con los municipios para construir un cercado en el Vertedero Calchaquí

Lo informó Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial, quien dio a conocer los avances para solucionar el conflicto sobre el Vertedero del Valle Calchaquí.
La funcionaria informó por el medio local Killa TV los avances entre el gobierno provincial y los municipios que componen el consorcio del Vertedero del Valle Calchaquí.
En principio, se analizará el convenio a través del cual el Gobierno de Salta cubrirá en parte costos operativos para el funcionamiento del Vertedero. Además, también se dará a conocer el acuerdo a través del cual el Ministerio de Infraestructura construirá un cercado perimetral en torno al basural.
La medida forma parte de los compromisos financieros de la Provincia para ayudar a combatir el déficit ambiental y económico en el funcionamiento del consorcio.
La propuesta se analiza en conjunto a los intendentes José Guaimas (Animaná) María Vargas (San Carlos) y Rita Guevara (Cafayate).
Los tres jefes comunales firmaron un acuerdo en julio de este año para incrementar los aportes -a partir de reformas impositivas- a cambio de que la Provincia colaborará financieramente para sanear la problemática.