Salta

Provincia y la UNSa firmaron un convenio de capacitación

Provincia y la UNSa firmaron un convenio de capacitación para los equipos de la Sindicatura Interna, orientado en los ámbitos de control y administración del sector público provincial y municipal.

El convenio firmado entre la Provincia y la Universidad Nacional de Salta (UNSa) permite avanzar con jornadas de formación junto a expertos de la Universidad en diferentes temas para favorecer la eficacia en el control de organismos y jurisdicciones.

“Seguir trabajando de esta manera mancomunada nos permite fortalecer las gestiones públicas y transparentar los procesos administrativos y económicos con el acompañamiento de todos los municipios”, indicó la secretaria de Relaciones Institucionales, Frida Fonseca.

Además, el síndico General, Federico Mateo destacó que mediante estas acciones buscan potenciar y enriquecer el sistema de control de la hacienda pública junto a los 53 municipios que se inscribieron para estas capacitaciones.

A lo que agregó: “La ley N° 7103 del año 2000 tiene prevista esta sinergia y es un momento histórico como lo remarcó el Gobernador Sáenz en su presentación en mayo pasado donde se contempla la participación de todos los actores esenciales para el mejoramiento de los sistemas para auditar los fondos de la provincia”.

Sobre la capacitación

Asimismo, esto trata de un protocolo que se desarrollará durante 5 clases,los días viernes de 9 a 12 en el auditorio “Hugo Limós” y mediante transmisión virtual.

Se entregarán certificados a los asistentes, que con modalidad presencial y online, completen como mínimo cinco módulos.

Además los temas que se trataran son el sistema de control provincial // Normas de control interno, el Sistema de control provincial // Inventario de normas.

También se le suma los indicadores de gestión // Tablero de control // Cuadro de mando, el manual de misiones y funciones // Carta de servicios // Matriz de riesgos.

Y por último, las normas de auditoría interna gubernamental // Manual de US y el control político y judicial // Conclusión y Cierre.

Volver al botón superior