Provincia y Nación Garantizan acelerar obras del gasoducto NOA-NEA
Con el objetivo de continuar avanzando en proyectos que mejoren la matriz energética provincial, el gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Buenos Aires con el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez.
El funcionario nacional aseguró que planteará la situación del Gasoducto del Noroeste Argentino y articulará con ENARSA para que en septiembre se relicite esta obra tan esperada y anhelada por los salteños. Durante el encuentro, el Gobernador reiteró la necesidad de dar definiciones en la licitación y adjudicación del tramo correspondiente a la provincia del Gasoducto Noroeste Argentino (GNEA).
Esta obra tiene pendiente la finalización del tendido en el tramo limítrofe Salta – Formosa con la alternativa de inyectar gas desde la cuenca neuquina. “En Salta hace más de un año que esperamos que IEASA y ENARSA cumplan con su palabra y compromiso con los salteños”, indicó Sáenz con relación a esta obra que consideró “urgente y estratégica”.
Al respecto el Secretario de Energía de Nación sostuvo que planteará la situación del GNEA, al tiempo de articular con ENARSA para que en septiembre se relicite la obra tan esperada y anhelada por los salteños.
La agenda tratada en la oportunidad también incluyó el análisis de la construcción del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de alrededor de 35.000 habitantes de El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao (en Tucumán), Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, generando las condiciones necesarias para el crecimiento de la actividad productiva y el fomento del desarrollo económico de la provincia. El anteproyecto de la obra ya presentado por la Provincia permitirá a su vez nutrir de energía limpia a las industrias de la zona y dotar de infraestructura al segmento turístico de las localidades involucradas. Sobre el gasoducto Río Piedras – Lumbreras, Sáenz y Martínez ultimaron los detalles del proyecto en marcha.