Proyectan abrir oficinas judiciales en Santa Victoria para acercar a la Justicia

El senador por Santa Victoria, Luis Altamirano, anunció la puesta en marcha de un proyecto para instalar oficinas judiciales en localidades de frontera, con el objetivo de garantizar un acceso más rápido y directo a la justicia para los vecinos.
En diálogo con este Nuevo Diario, el legislador explicó que la iniciativa surgió a partir de reuniones con la Corte de Justicia y funcionarios judiciales, así como con los intendentes Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste), Virgilio Mendoza (Los Toldos) y José Yugra(Nazareno).
“Si bien en los municipios tenemos presencia de la justicia a través de la policía o jueces de paz, muchas veces estamos muy alejados de lo que es brindar un asesoramiento o la justicia en sí para la gente del pueblo”, señaló.
El proyecto contempla la apertura de oficinas judiciales en Santa Victoria Oeste, Los Toldos y Nazareno, siguiendo el modelo de las que ya funcionan en ciudades como Orán, Tartagal o San Martín.
“Es importante un acercamiento a la justicia, más que nada porque tenemos muchas situaciones que ameritan la presencia judicial, y para la gente es muy difícil llegar a la capital”, subrayó Altamirano.
Estas oficinas permitirán a los vecinos realizar trámites y denuncias, como casos de filiación, consultas y gestiones procesales, sin necesidad de trasladarse largas distancias. También estarán equipadas con tecnología para comunicarse con las sedes principales en Salta Capital.
“Queremos que, así como hay mejoras en salud y educación, se pueda ver un mejor acceso a la justicia. Este proyecto no tiene precedentes en la zona y va a estar al servicio de toda la comunidad”, afirmó el senador.