Psicóloga denuncia a la Municipalidad por uso de su firma sin tener vínculo con la comuna
Una profesional que formara parte de la Junta del área de Discapacidad de la municipalidad de Orán, denunció penalmente a la intendencia ante la Comisaría N°20 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, por la utilización de su firma para la emisión de certificados, siendo que la misma no se encuentra vinculada al área desde el año 2019.
Según indica la denuncia a la que pudo acceder Nuevo Diario, la profesional del área de Psicología tomó conocimiento días atrás de que se habrían emitido estos Certificados Únicos de Discapacidad que llevaban su firma, cuando ella ya no forma parte del plantel de profesionales de esta Junta, desde hace tiempo.
De este modo, la profesional denunció penalmente al Municipio de Orán, que es quien gestiona y coordina la Junta de discapacidad, y a su actual coordinador.
En la denuncia, la profesional explaya que tomó conocimiento de tal situación a través de imágenes que recibió en su celular, de certificados recientemente emitidos, con su nombre inserto como profesional interviniente, sin que corresponda además su firma. Así precisó que se desempeñó en el área mencionada entre 2017 y 2019, adjuntando inclusive copias de la renuncia citada.
Por otro lado, y en la denuncia desconoció la identidad de los otros profesionales que acompañaban su firma en los carnets, por lo que dejó expresa su inquietud sobre la veracidad de estos especialistas.
Por último, la mujer planteó que por la modalidad del sistema de gestión de dichos certificados “existe la posibilidad de que figuren otros documentos en iguales condiciones a los denunciados”.
De este modo, solicitó la investigación urgente de los hechos denunciados, y las correspondientes medidas legales a los fines de resguardar su integridad profesional y laboral, ante cualquier perjuicio que pudiera causarle en su actual puesto laboral.