Salta

Pudo ser una tragedia: cedió parte de una losa en pleno centro

En el pasaje Miramar, ubicado a un costado del Parque San Martín a la altura de la Avenida San Martín al 300, se rompió la losa que recubre un canal y quedó un profundo hueco. Recomendaron no estacionar vehículos en la zona.

En la mañana de hoy, ocurrió un hecho que podría haber sido una tragedia: en el pasaje Miramar, ubicado entre calle San Martín y Mendoza a la altura 300, cedió un pedazo de la losa en la parte peatonal.

Ante ello, en el lugar quedó un gran pozo con alrededor de 2 metros de profundidad. La Municipal ya se encuentra trabajando en el lugar.

“Cayó una losa que hace de tapa del canal San Martín cuya traza va en ese sector paralela a la calle homónima. Es una losa mixta, hecha por cerámica y hormigón, y tiene una sola capa de hierro. Por la antigüedad de esta losa, está muy meteorizada. Cuando hicimos la recorrida para armar un informe sobre la situación, vimos que es necesario recorrer en la parte interior para ver hasta donde se produjo esta meteorización y ver cómo está el canal”, informó el ingeniero Jorge Sales, director de inspecciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Asimismo, indicó que se estima que el canal se construyó hace más de 50 años y por el estado que presenta la losa, se recomienda a los vecinos que no estacionen los vehículos sobre la traza del canal.

Además, por prevención, se señalizó el sector para evitar que los transeúntes puedan caer en el pozo que se formó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior