Punto final para la era Forestello en Gimnasia
Esta noche, Gimnasia y Tiro cerrará un ciclo futbolístico que marcará la despedida de su entrenador, Darío Forestello, quien el martes les comunicó a los dirigentes que se desvincularía de la institución.
La despedida del técnico se hará en el marco de un gran festejo por la celebración de un año más de vida del club albiceleste que incluye la realización de un doble partido amistoso con Atlético Tucumán, club que milita en la primera división del fútbol argentino.
La cita es a horas 19.00. En el primer turno se disputará un partido entre la primera Local del Albo y el Decano.
Seguidamente, a horas 21.00, se hará la inauguración de las nuevas luces con el encuentro de los planteles superiores de ambos clubes.
Para el acto de inauguración se espera la presencia de dirigentes de AFA, como así también funcionarios del deporte del gobierno provincial y del municipio capitalino. La noche de fútbol en el Gigante marcará un antes y un después de la era Forestello.
Con el Yagui como entrenador, Gimnasia logró en el 2023, el ansiado ascenso y retorno a la segunda categoría.
Y en el presente año tuvo una destacada participación en el campeonato donde fue protagonista y logró estar siempre bien posicionado en los puestos de clasificación durante la mayor parte de las 38 fechas disputadas.
Por lo tanto, el amistoso servirá también para reconocerle al cuerpo técnico y jugadores del plantel la buena campaña realizada.
Es sabido que aquí culmina lo planificado por el técnico Forestello y que a partir de ahora la dirigencia comenzará a negociar con los jugadores su continuidad o no para la temporada 2025.
Y de hecho, lo más importante, encontrar a la brevedad el remplazante para el técnico saliente.