Quedó inaugurada la Sección Lacustre y Fluvial El Préstamo
Es un punto estratégico y referencial, destinado a reforzar el servicio de seguridad del dique Cabra Corral, donde además se están realizando importantes obras de puesta en valor para potenciar su desarrollo turístico. El área funcionará con una dotación de 10 efectivos especializados.
El gobernador Gustavo Sáenz inauguró la Sección Lacustre y Fluvial El Préstamo, en el dique Cabra Corral del municipio de Coronel Moldes.
El emplazamiento es considerado estratégico desde lo turístico a nivel local, provincial, nacional e internacional, recibiendo los fines de semana entre 5 mil y 7 mil visitantes.
En el corte de cintas de la nueva dependencia, participaron también el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco; los ministros de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez; de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el jefe de Policía, Miguel Ceballos, entre otras autoridades.
La nueva Sección fue creada por resolución de Jefatura de Policía N° 10865 y homologada por el Ministerio de Seguridad y Justicia. El área funcionará con una dotación de 10 efectivos especializados.
El lugar, es un punto referencial, destinado a reforzar el servicio de seguridad de un uno de los lugares turísticos más emblemáticos de Salta.
La Sección Lacustre y Fluvial El Préstamo dependerá orgánica y funcionalmente de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral (DB) con la finalidad de desarrollar y planificar un servicio de seguridad adecuado al escenario con asiento en la ruta provincial N° 47 Km 4, El Préstamo.
La División fue creada teniendo en cuenta eI desarrollo en el embalse General Belgrano, conocido como dique Cabra Corral, que es uno de los polos turísticos en expansión más importantes de la provincia de Salta.
Cabe destacar que en el camping El Préstamo se están ejecutando obras para la puesta en valor del dique que incluyen la construcción de un parque acuático.
La creación de esta sección se realiza en consecuencia con la planificación de intervención policial para generar espacios de integración, inclusión y participación de la comunidad en materia de seguridad.
El objetivo es lograr la reducción de la criminalidad y la percepción de inseguridad a través de diferentes mecanismos preventivos.