“Queremos la cabeza de los responsables
Hinchas y socios de Gimnasia y Esgrima de La Plata se concentraron ayer tarde en el monumento del Paseo del Bosque para reclamar justicia por César Regueiro, fallecido en las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo poco después de comenzado el partido entre el ‘Lobo’ y Boca Juniors, anteanoche.
“En este momento de angustia, bronca y desolación, socios e hinchas triperos nos autoconvocamos para reflexionar tras los gravísimos hechos de violencia policial ocurridos en nuestro estadio”, señala el comunicado que circuló entre los platenses.
Agrega que se organizaron “para exigir justicia por la muerte del tripero 'Lalo' Regueiro y reclamar una investigación judicial rápida y transparente para conocer quién y/o quiénes son los responsables de la tragedia que vivimos ayer en el Bosque”. En el lugar, los manifestantes indicaron que lo sucedido fue “una experiencia horrible” y apuntaron contra los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes, según dijeron, los “empujaron y reprimieron”.
“La responsabilidad no se delega, el ministro (de Seguridad, Sergio Berni) tiene que dar un paso al costado”, indicó uno de los manifestantes y agregó que “si no puede manejar la Policía es mejor que se vaya”.
Varios de los hinchas aseguraron que antes de comenzaran las detonaciones y corridas todavía había lugar dentro del estadio.
"Lo mató la policía"
Oscar Regueiro, hermano de César Regueiro, la víctima que dejó los sucesos de antenoche en La Plata dijo: A mi hermano lo mató la represión policial. No es un tema de inseguridad, fue a ver un partido de fútbol como fue a ver toda la gente a la cancha. Mi hermano no muere porque la tribuna, el paravalanchas o las banderas de Gimnasia lo agredió. A mi hermano, y a las 25 mil personas que estaban en la cancha, las agredió la Policía de la Provincia de Buenos Aires”,