“Queremos llevar a Gimnasia a lo más alto”
En Gimnasia y Tiro comenzó el ciclo de Fernando Quiroz de cara a la Primera Nacional, y en el inicio de los entrenamientos, “Teté” contó con 6 refuerzos presentes, entre ellos Daniel Keko Villalva, quien resumió el objetivo trazado para este campeonato.
“Estoy muy contento de volver a jugar en el fútbol argentino, la verdad que el año pasado ya me habían hablado de Gimnasia y no se dió así que ahora fue diferente y pudimos ponernos rápidamente de acuerdo”, contó Villalva a Nuevo Diario.
El ex jugador de River admitió que no está en su plenitud futbolística y que aún no charló con Quiroz sobre su posición para este campeonato.
“En México jugué de mediocampista e inclusive en algún momento llegué a conformar el doble cinco”, agregó.
El ex jugador de River remarcó que en lo personal espera aportar su “granito de arena” y “tratar de dar lo mejor de mí tanto en los entrenamientos como en los partidos para que junto a mis compañeros podamos llevar a Gimnasia a lo más alto”.
Además de Villalva, también estuvieron presentes el delantero Leonardo Buter (Brown de Adrogué), los mediocampistas Jonas Aguirre (Atlético Rafaela) y Matias Morello (Aldosivi) y los defensores Luis Olivera (CADU) y Marcelo Herrera (Agropecuario).
Hoy tiene previsto incorporarse al plantel Nicolas Contin, ex delantero de Tigre, mientras que mañana lo hará el volante Tomás González de última temporada en Estudiantes de Río Cuarto.
Lo cierto es que el Albo está lejos de bajarse del mercado de pases. Al menos cinco refuerzos llegarán para jerarquizar el plantel millonario.
La base
En cuanto a los jugadores que decidieron renovar están: Federico Abadía, Federico Cosentino, Lucas Beltran, Isaac Monti, Adolfo Tallura, Ivo Chaves, Juan Galetto, Facundo Heredia, Lucas Rodríguez, Agustín Rodríguez, Walter Busse, Matías Birge y Fabricio Rojas.
Para este año fue promovido el juvenil marcador central de 18 años, Juan Oviedo.
El que está en duda es Rubén Villareal. “Mambru” deberá aguardar la decisión de Quiroz por si contará o no con él.