Quieren saber qué pasó con $ 78 millones destinados al Hospital de Cafayate

En continuidad con las repercusiones del malestar que generó el último informe de Salud de la provincia al Senado, los legisladores analizan las medidas a tomar con el fin de obtener la información solicitada. Uno de los requerimientos de la investigación apunta a una serie de irregularidades denunciadas en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate.

Al respecto se refirió el senador por el departamento de Cachi, Walter Wayar, que planteó la posibilidad de formar una comisión investigadora dentro del senado, para que en forma paralela se investigue que está pasando en el ámbito de las políticas públicas que se están aplicando en el ámbito de la salud: “Los senadores tenemos la potestad de conformar una comisión investigadora y poder investigar de otra forma lo que está sucediendo”.

“El senado se sintió molesto al encontrar que le habían estado diciendo cosas que no eran. Algunos senadores pidieron la interpelación inmediata del ministro y otros pidieron elevar el pedido a la Auditoría General para que en un plazo perentorio realice las actuaciones pertinentes para conocer que pasó con esos 78 millones de pesos”, aseguró Wayar para que en caso de encontrar dolo, sea la auditoría la encargada en dar aviso a la justicia para que investigue.

Este episodio se da un día después de la presentación del ministro Juan Esteban y de la contadora Georgina Marcela Tula, en la que al ser consultados por Saldaño sobre lo llamativo de los nombramientos del doctor Carlos Vargas y su esposa en Salta, siendo que con anterioridad se había informado que no había presupuesto para nuevos ingresos.

Wayar, aseguró que los responsables de este faltante son las autoridades del Hospital de Cafayate en primer lugar, en segundo los encargados de realizar las políticas en materia de salud del gobierno provincial y en tercer lugar los organismos encargados de realizar los controles a las instituciones públicas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior