“Quiero ser campeón Mundial”
Kevin Benavides estuvo en la mañana de ayer en el edificio de KTM en San Isidro, donde dio una conferencia de prensa a los distintos medios nacionales y del que también participaron medios salteños.
Allí, el motociclista que ya se adjudicó dos ediciones del rally Dakar, destacó que si bien el Dakar está visto como más trascendente que el campeonato mundial de Cross Country, el salteño afirmó que para él todavía es una cuestión pendiente, ya que por distintas razones, siempre se vio postertado en la pelea por el Mundial.
Por esa razón, ahora que se encuentra liderando las posiciones en este campeonato, dado que desde la temporada anterior el Rally Dakar forma parte de la fecha inaugural del campeonato Mundial.
Por esta razón y debido a su reciente triunfo en la prueba más dífícil del planeta, Kevin arrancó el 2023 encabezando las posiciones del Mundial.
“Esta vez me sentí muy concentrado. Hablé mucho con mi psicólogo y con la gente de mi entorno de trabajo. Fue así que logré la confianza necesaria, más allá de la motivación que me dió el espíritu de trabajo de la Selección de fútbol. Pero también quería ganar el Dakar por mí. Necesitaba dejar atrás la amargura por la rotura del motor el año anterior”, explicaba sobre las razones que lo llevaron a ganar por segunda vez su Touareg. Y sobre el final, como materir pendiente afirmó, “Ahora quiero ser campeón Mundial”.
Seguramente, como siempre Kevin irá nuevamente por su sueño.