Quinta fecha del Zonal del NOA que entró en etapa decisiva

La quinta fecha del Campeonato Zonal del NOA 2025 se vivió a pura adrenalina este fin de semana en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.
El circuito salteño, con su variante de 2.800 metros en sentido horario, fue el escenario de una fecha clave con gran marco de público, clima ideal y autos al límite.
Con cuatro categorías en pista y varios pilotos peleando por el campeonato, cada punto empezó a pesar cuando restan solo tres fechas.
En la categoría TZM el jujeño Ignacio Díaz empezó muy bien llevándose la clasificación, ganando la serie, sin embargo en la final un problema en el embrague hizo que perdiera posiciones quedando relegado al tercer puesto de la competencia, que vio como ganador a Luis Magarzo.
La TP. 1100 “B” tuvo como ganador a Antonio Jodal, quien en pista terminó en el segundo lugar; después por anomalías técnicas de quien había sido vencedor, el jujeño terminó heredando la victoria. Más atrás también llegaría al podio Marcelo Abraham quien hizo su debut en la categoría.
La 1100 Estándar tuvo como ganador en Pista a Mateo Vuyovich, quien horas más tarde en la técnica sería descalificado, quedando así la victoria heredada para Francisco Romagnoli.
En el segundo puesto finalizó Samuel Haroian y tercero Tomas Torres, ambos jujeños, que se destacaron con buena competencia y al final de la fecha el último se mantiene liderando la competencia y estirando la diferencia sobre sus rivales.
La gran sorpresa del fin de semana fue el jujeño Francisco Merlo, quien regresó con auto nuevo y arrasó: pole, serie y final. Alejo D’Abate, líder del campeonato, fue segundo y sumó puntos clave. Ariel Balderrama se subió al tercer escalón del podio, manteniéndose entre los nombres fuertes de la categoría.
La próxima fecha será el 11 y 12 de octubre, nuevamente en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, donde el Zonal del NOA continuará su camino hacia una definición apasionante.