Quiroz: “La actitud de los jugadores es la que uno pretende siempre”

Tras la resonante victoria que consiguieron sus dirigidos al superar a San Miguel, el entrenador de Gimnasia y Tiro, Fernando Quiroz, realizó un análisis del encuentro y las alternativas que dejó el mismo.
Ante la consulta sobre si se puede decir que se le ganó a un candidato, Teté fue contundente y así lo evaluó: “Sí, creo que San Miguel es un candidato, por el equipo que armó, con muchas individualidades y por cómo está diseñado el grupo de ellos. Es un equipo que va a pelear seguramente el torneo”.
Luego, el entrenador se refirió a lo realizado por sus propios jugadores: “Nosotros hicimos un lindo partido, emparejamos fuerzas, por momentos fuimos superiores. Creo que ganamos bien, pero lo que más me satisface es la actitud que pusieron los jugadores. Es la que uno pretende para un equipo, y es lo que espera un hincha cuando viene a la cancha a ver la entrega de su equipo. Más allá de que se pueda jugar bien por momentos, no tan bien en otros, o incluso jugar mal, de esa actitud que se vio no podemos apartarnos en todo este camino”, puntualizó.
Más adelante, Quiroz valoró el buen inicio del Albo, haciendo hincapié en los adversarios con los que les tocó comenzar. “En la previa los rivales que tuvimos, Quilmes y San Miguel, eran complicados, pero hemos resuelto bien, estando a la altura”.
Seguidamente el técnico millonario aclaró que “no fue una cuestión de suerte sino que hubo méritos por parte del equipo” para conseguir estos dos buenos resultados.
“Contra Quilmes, lo fuimos a buscar, el segundo tiempo fue todo nuestro y lo empatamos de manera justa y hoy ganamos bien y lo resolvimos adecuadamente. Hubo circunstancias que nos favorecieron, como la expulsión del rival, pero lo supimos aprovechar”.
Por último, Quiroz destacó otro aspecto que le gustó de sus dirigidos. “Me gustó lo que hicieron, porque hoy llegamos jugando; en el segundo tiempo hilvanamos tres o cuatro jugadas que podrían haber terminado en gol”.