Deporte

Racing blinda a Martínez con una cláusula histórica

Adrián “Maravilla” Martínez renovó ayer su contrato con Racing Club en medio de los rumores del interés de Marcelo Gallardo para llevarlo a River. El delantero de 33 años rubricó su firma para extender el vínculo hasta diciembre de 2028.

El acuerdo incluyó un aumento salarial para Martínez y la firma de la cláusula de salida más alta en la historia del Fútbol Argentino: 122 millones de euros.

El monto, simbólico, puede leerse como un mensaje para el conjunto de Núñez tras resolver la novela Maxi Salas ejecutando la cláusula del delantero que ya debutó con gol en el “Millonario”.

Martínez firmó un contrato histórico para Racing y el fútbol argentino: con una cláusula de salida fijada en 122.000.000 de euros, la más elevada de todos los tiempos en el mercado doméstico, extendió hasta diciembre de 2028 su vínculo con la Academia.

El adiós de Salas, que generó un quiebre en la relación con la dirigencia de River, aceleró los tiempos.
Más allá de que se había cuadruplicado el sueldo de Martínez a principio de año, luego de tantos idas y vueltas, Milito no quiso arriesgarse a perder otro futbolista clave. Sobre todo porque Gallardo también había puesto sus ojos en el artillero que tiene increíbles números: marcó 46 goles en 72 partidos. Además, brindó 12 asistencias.

Volver al botón superior