Racing campeón y un final con escándalo
Boca se quedó con 6 jugadores en cancha y el partido se acabó por 2 a 1.
Luego de muchas frustraciones, Racing se sacó las ganas y obtuvo el Trofeo de Campeones al superar a Boca en el tiempo suplementario de la final jugada en San Luis. El gol del triunfo 2 a 1 del equipo de Gago lo marcó Carlos Alcaraz, a los 118 minutos, desatando un incidente increíble por el festejo del delantero. Para entonces Boca ya tenía dos expulsados y, en apenas unos minutos, sumó otros tres: Advíncula, Fabra y Benedetto, por lo que el partido terminó antes de tiempo. Briasco había abierto el marcador y Matías Rojas lo igualó enseguida. En el alargue, Carlos Alcaraz puso el segundo para el conjunto de Avellaneda y se lo gritó a la gente del Xeneize. Se armó la trifulca y todo culminó con varias rojas en el aire. Lamentable final
Boca se descontroló y empezó a repartir patadas. Fabra fue muy fuerte a Pillud y se llevó la segunda amarilla.A su vez, Benedetto hacía gestos a las cámaras de que el partido estaba "comprado". Al juez le avisaron desde el VAR y lo expulsó y terminar el partido antes de lo previsto por los seis jugadores que a Boca le quedaban.Papelón de Boca y festejo de la Academia.
- Facundo Tello mostró 10 tarjetas rojas; echó a Villa, Varela, Advíncula, Pulpo González, Zambrano, Fabra y Benedetto, y el DT Hugo Ibarra; también a Galván, Alcaraz y Carbonero.