Deporte

Racing cayó con Peñarol y está obligado a mejorar en su casa

En Uruguay, en un estadio completo con casi cuarenta mil espectadores, Racing fue superado por Peñarol por 1 a 0, en el primer partido de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

Realmente fue un partido para nada vistoso, demasiado trabado y muy cortado debido a las constantes infracciones de un lado y del otro.

El encuentro recién se desniveló a los 32 minutos de la segunda etapa cuando Peñarol aprovechó una pelota en el área que terminó con dos cabezazos y abriendo el marcador. El ingresado David Terans le dio la victoria al conjunto aurinegro. Sin dudas, los equipos no quisieron dar ninguna clase de ventaja y salió un partido chato y deslucido.

La primera etapa se caracterizó por la gran cantidad de faltas. El partido careció de ritmo al ser cortado de manera permanente. Así, con este panorama, fue el local quien intentó dominar las acciones mientras que Racing estuvo bien parado en defensa y combatió mucho en la mitad de la cancha.

A los 35 minutos, Gastón Martirena remató de media distancia y metió la pelota en el segundo palo del arquero Brayan Cortés, pero el árbitro Rapahel Claus invalidó el gol por un offside previo.

Seguidamente (dos minutos después), el juez brasileño expulsó a Adrián Martínez por una falta donde con su taco impactó en un jugador uruguayo. Pero el Var lo llamó a Claus para que revisara la jugada y este rectificó la decisión y amonestó al atacante de la Academia.

Sobre el final del primer tiempo, Maximiliano Silveira tuvo la mejor oportunidad para desnivelar en el local pero su remate se estrelló en el travesaño.

El complemento fue casi un calco del primero y de no haber sido por esa jugada aislada, el partido se encaminaba casi con seguridad a un rotundo 0 a 0.

Volver al botón superior