Racing frenó a Lanús y el torneo de la Liga está al rojo vivo con 4 punteros

En un primer tiempo donde los dueños de casa tuvieron la posesión de la pelota y las chances más claras de gol, el marcador se abrió al minuto 25 de la primera parte y gracias a un zapatazo lejano de Matías Rojas.

El volante guaraní capitalizó una mala salida del granate a 25 metros de los tres palos que custodia Lucas Acosta, controló y desenfundó un zurdazo violento que se desvío en un rival y se terminó colando en el ángulo. 
Pero la visita no se iba a quedar de brazos cruzados y fue a buscar el gol de la igualdad con más ímpetu que juego. Al minuto 42 del partido, lo logró luego de que Raúl Loaiza recibiera dentro del área un remate defectuoso de un compañero y de primera  con una volea de derecha marcara la igualdad.
En el complemento, las emociones iban a continuar brotando en el  Cilindro de Avellaneda. Al minuto 12 , Gonzalo Piovi se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del área adversaria y marcó un verdadero golazo: el zaguero dejó a Acosta como un simple espectador tras clavar un zurdazo al ángulo del palo del arquero. Así, la Academia se impuso ante el puntero, quien no se pudo cortar solo en la cima y ahora manda junto a Talleres, Defensa y Justicia y San Lorenzo de Almagro.

Triunfo de Barracas
Gimnasia La Plata, se midió con  Barracas Central en un partido que debió irse ganador. Los platenses fueron perjudicados dos veces por el árbitro Nicolás Lamolina y el VAR.
El partido no arrancó nada sencillo para Gimnasia, quien se vio superado de entrada por Barracas Central. El elenco local tomó la pelota, se adelantó en el campo y se dedicó a jugar cerca de la línea defensiva Tripera.
Después de una llegada de Ricardo Centurión,  llegó la primera y única definición del partido. A los 18 minutos, la defensa Tripera se durmió, y tras un córner desde la derecha, la pelota le quedó a Carlos Arce, quien la bajó de pecho y la tomó de zurda, cruzó su remate y desató el primer festejo de la tarde. De ahí en más, Gimnasia mejoró, creció en el campo rival y empezó a llegarle al arquero Desábato. Pero el Lobo no pudo romper con claridad en las primeras aproximaciones, y necesitó de pelotas largas y remates de media distancia. Además se vio perjudicado con una decisión del VAR, que anuló un tanto del visitante.
A los 40 minutos, después de buscar por abajo, por arriba y desde afuera del área, el Lobo encontró el gol del empate tras una definición de Cristian Tarragona, pero a instancia de una asistencia de Benjamín Domínguez el festejo Tripero duró segundos, porque Nicolás Lamolina dio señas de análisis de VAR.

Ganó el Ferro
Con gol de Ciro Rius, a los 35 minutos de la etapa inicial, Central Córdoba de Santiago del Estero, venció anoche a Argentinos Juniors por 1 a 0.
Es el primer triunfo que consigue el conjunto de Carlos Madelón en el presente torneo.
El Bicho fue por la igualdad, pero siempre buscó por envíos aéreos que favorecieron a los defensores locales.
Los santiagueños trataron de salir de contra pero no tuvieron la fuerza necesaria para inquietar el arco visitante.

Se ponen al día
Mañana se jugarán dos partidos postergados  por la fecha 7 de la Premier League.
Arsenal, único puntero recibirá la visita del Everton, mientras que el Liverpool recibirá al Wolves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior