Racing hizo fácil lo que en la previa parecía más complicado

Ayer, por la tarde, en el estadio Ciudad de Lanús, Racing Club accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina 2025 al golear a Deportivo Riestra por 3-0.
La Academia resolvió de una manera impensada esta llave, y un poco más de media hora de juego fue suficiente para estampar una diferencia de tres goles que sería inalcanzable.
Duván Vergara, Miguel Barbieri en contra y Facundo Mura fueron los autores de los goles con los que se fueron al descanso los dirigidos por Gustavo Costas.
El casi siempre complicado Deportivo Riestra fue sorprendido tras el inicio mismo del encuentro y para el colmo se quedó con un hombre menos a los 20 minutos por la expulsión de Jonatan Goitía, quién vio la roja directa por un planchazo brutal ante Gabriel Rojas.
El partido se abrió a los 10 minutos cuando el árbitro Nazareno Arasa sancionó un claro penal para el conjunto de Avellaneda por una falta de Facundo Miño sobre Duván Vergara.
El propio colombiano se hizo cargo del penal y lo cambió por gol definiendo bien y engañando al arquero Ignacio Arce. De esta manera, Vergara anotó su segunda conquista con su nuevo club; el primer gol se lo había marcado a Belgrano por el torneo Clausura.
Seguidamente, llegó el segundo tanto, a los 25 minutos. Rojas apareció sin marca por el sector derecho y al enviar el centro al área, el defensor Barbieri se llevó por delante la pelota, marcando en su propia valla.
Seis minutos después llegó el gol más bonito de todos. Aprovechando un despeje a medias de la defensa de Riestra, Mura la agarró de primera y tras el pique de la pelota sacó un zurdazo que se clavó arriba, sobre el palo izquierdo de Arce.
Lo cierto es que Racing no dejó dudas y pudo haber ganado por más diferencia. Ahora, la Academia debe pensar en su próximo rival que será Boca en el torneo local.
En Copa Argentina habrá un receso de unas semanas y recién a fin de mes, se jugarían los dos partidos que quedan pendientes de los octavos de final (Atlético Tucumán vs. Newell’s y Unión vs. River). Y de hecho los cuartos de final comenzarán a jugarse en el mes de setiembre.