Racing sufrió y en los penales logró el pase a semifinales
Racing Club logró una sufrida clasificación a semifinales del Torneo Clausura al vencer a Tigre por la vía de los penales, luego de igualar 0 a 0 a lo largo del tiempo reglamentario y el alargue.
El arquero Facundo Cambeses detuvo, en la definición de penales, los remates de Tomás Cardona y Joaquín Laso. Y gracias a la efectividad de sus ejecutantes, logró el pase a la siguiente ronda. Ahora Racing será rival de Boca y uno de los dos llegará a la ansiada final.
La primera aproximación de peligro fue para la Academia. Sobre el primer cuarto de hora, un centro de Gabriel Rojas fue contenido a medias por el arquero Felipe Zenobio y antes de que llegue Adrián Martínez para capturar el rebote, el central Cardona logró despejar la pelota del área.
El conjunto de Diego Dabove se replegó y abroqueló bien cerca de su arco y apostó al contragolpe a lo largo del partido. De esta manera, los dirigidos por Gustavo Costas fueron quienes tuvieron más posesión de pelota y si bien se jugó más en campo rival no logró generar demasiado peligro, aunque siempre merodeó el arco rival.
En la segunda parte, Racing comenzó muy agresivo y en siete minutos tuvo dos oportunidades para desnivelar. En la primera de ellas, otra vez Cardona se convirtió en héroe, al salvar a su equipo después de un remate del colombiano Duván Vergara.
El defensor se interpuso y evitó la caída, cuando el arquero estaba fuera de escena. Seguidamente, un remate de Santiago Sosa no pudo ser desviado por “Maravilla” Martínez y la pelota se fue al lado del palo. Luego, a los 23 minutos, Agustín Almendra tuvo una de las más claras.
Un centro de Gastón Martirena encontró al mediocampista solo, pero su remate se fue por arriba del travesaño. La presión de Racing continuó y a los 37 minutos Zenobio apareció otra vez para contener un remate de Martínez. A esta altura, el 1 del Matador ya era la gran figura del partido con todas sus intervenciones.
Tigre estuvo a punto de ganarlo a los 44 minutos cuando se escapó el delantero Ignacio Russo pero su remate cruzado pasó cerca del palo derecho de Facundo Cambeses.



