Deporte

Racing y el Rojo golearon en sus partidos por las Copas

Racing Club abrió el telón de la semana de equipos argentinos en las Copas Internacionales con un gran triunfo de visitante.

La Academia derrotó 4-0 a Atlético Bucaramanga en Colombia y es el nuevo líder del Grupo E de la Libertadores.

La localía de los colombianos no pesó en absoluto para los dirigidos por Gustavo Costas, que tuvieron revancha ante los actuales campeones del fútbol cafetero y sumaron tres puntos para posicionarse en el primer puesto.

El comienzo fue de maravilla para la Academia. Santiago Solari remató un disparo que atajó Aldair Quintana, pero dejando un rebote que fue aprovechado por Adrián Martínez, quien rompió el cero en el marcador.

El resto de primer tiempo no gozó de peligrosidad en las situaciones de gol, salvo un par de la visita, que tomó ímpetu tras el tanto. Sin embargo, en la última jugada, Frank Castañeda bajó una pelota y disparó con el empeine un balón que pasó muy cerca del palo derecho de Gabriel Arias.

El complemento siguió el hilo del final del primer acto y Bucaramanga estuvo nuevamente cerca de la igualdad, cuando Fabián Sambueza remató un tiro libre que impactó de lleno en el poste.

Santiago Solari y Maravilla hicieron una pared, la pelota le quedó al exDefensa, que tiró con su pierna mala y puso el 2-0 a los 10 minutos.

Luego aumentó la diferencia. Ignacio Rodríguez centró un tiro libre y, por el segundo palo, Santiago Sosa cabeceó el balón y definió la goleada en Colombia.

En el final del encuentro, un contraataque comandado por los uruguayos Gastón Martirena y Martín Barrios culminó con un remate de izquierda del segundo. Tras el rebote del arquero, definió de emboquillada, decorando el marcador con el cuarto y último tanto del juego.

De ahora en más, Racing se centrará en Colo-Colo, rival que deberá enfrentar el próximo miércoles 14 de mayo a partir de las 21:30 horas.

En la próxima jornada 5, la Academia recibirá a Colo-Colo en el Cilindro de Avellaneda el miércoles 14 de mayo a las 21:30 horas. Por otro lado, Atlético Bucaramanga visitará a Fortaleza el lunes 12 a las 20:30.

El Rojo se prendió

Independiente remontó en el estadio Centenario y goleó 5-1 a Boston River, una victoria crucial por la cuarta fecha de competencia para mantener vivas sus aspiraciones de finalizar en el primer puesto de la Grupo A de la Sudamericana.

El dueño de casa empezó en ventaja con gol de Agustín Anello pero Matías Giménez Rojas -por duplicado-, Luciano Millán, Diego Tarzia y Santiago Hidalgo le dieron el triunfo al equipo de Julio Vaccari.

Volver al botón superior