Radicales “marcan la cancha” en la Legislatura
El pasado viernes, la Cámara de Diputados de la Provincia realizó su sesión preparatoria, con la jura de los nuevos legisladores electos, y definió sus autoridades para el próximo periodo. De manera sorpresiva, el radicalismo en conjunto decidió acompañar la postura de la oposición.
En la sesión, el oficialismo propuso la renovación de Esteban “Tuti” Amat como presidente de la Cámara Baja, a Verónica Saicha como vicepresidente primera y a Gladys Paredes como vicepresidenta segunda; quienes finalmente fueron elegidos por el voto de la mayoría.
Sin embargo, los legisladores pertenecientes al radicalismo presentaron oposición a la designación de Paredes y acompañaron la propuesta de los diputados del PRO y de Ahora Patria, quienes intentaron que la vicepresidencia segunda quede en Sofía Sierra.
Matías Montegudo, diputado radical del departamento San Martín, expresó a Nuevo Diario que la decisión de acompañar a la oposición fue “simplemente una cuestión de tratar que las minorías estén realmente representas”.
“No hemos tenido objeción alguna acerca de la presidencia de Esteban Amat, donde ha demostrado que, en estos cuatro años, a través de la pandemia por ejemplo, que lo ha sabido sobrellevar y hemos podido seguir trabajando. Así que nada, era simplemente la diferencia en el tercer término, o sea, en la vicepresidencia segunda”, aseguró el diputado.
Consultando sobre un posible trabajo a futuro con el espacio opositor, aseguró que “siempre vamos a trabajar con quienes comulgan las mismas ideas que nosotros”.
“Nosotros buscamos aquí el bienestar para, en este caso, en conjunto con el diputado Vargas, para el departamento San Martín. Obviamente, en su conjunto, cuando tratamos leyes que involucran toda la provincia, es de la misma forma. Así que vamos a trabajar en consonancia con eso. Vamos a trabajar con quienes estén luchando siempre en pos de lo mejor para los salteños”, aseguró.