Rallé, a los legisladores nacionales: “No pueden ir contra los ciudadanos”

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para exigir a los legisladores nacionales por Salta que se opongan a los vetos presidenciales a las leyes que cubrían a jubilados y personas con discapacidad.
El proyecto, de autoría de Germán Rallé, obtuvo su aprobación ayer en el recinto por unanimidad.
NOTA RELACIONADA: Unánime posición de Diputados frente al veto de Milei
En diálogo con Nuevo Diario, Rallé sostuvo que es necesario defender al sector de la sociedad que hoy se encuentra indefenso: jubilados, pensionados y discapacitados.
“El ajuste se debe hacer con lo que más tiene, el ajuste se debe hacer con aquellas inversiones donde facilitan los negocios de los poderosos y no se tiene que hacer con lo que menos tiene con el ciudadano”, manifestó.
Asimismo, el legislador consideró que a la hora de tomar decisiones respecto a derechos y cuidado de la población más vulnerable, la posición debe tomarse con conciencia y no solamente por conductas partdarias.
“Puedo acompañar una decisión política, acompañar recortes en presupuestos de algunas cuestiones que yo entiendo que el Estado puede desentenderse, pero nunca puedo acompañar ir en contra de ciudadanos que hoy a gritos piden que el Estado tenga una mirada más piadosa y más solidaria”, afirmó.
Por último, el diputado se dirigió a sus pares del Congreso de la Nación y manifestó que tienen la posibilidad histórica de quedad en el tiempo y en la memoria por estar del lado de la gente, y no de las conveniencias políticas.