Deporte

Ramón Quiroga es una de las esperanzas argentinas en boxeo

El púgil salteño, Ramón “Hormiga” Quiroga y la bonaerense, Florencia López son los dos únicos representantes de Argentina que competirán en el preolímpico de Bangkok, torneo que mantiene viva la esperanza para que nuestro boxeo pueda estar presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El torneo comenzó el pasado viernes 24 de mayo y finalizará el domingo 2 de junio. La delegación argentina está instalada desde hace dos semanas en la capital tailandesa bajo las órdenes del jefe de entrenadores, Omar Andrés Narváez.

El objetivo es evitar que Argentina se quede afuera por primera vez en más de 100 años. Quiroga peleará en el estadio cubierto de Huamark, con capacidad para 15.000 espectadores.

El certamen organizado por la Unidad de Boxeo París 2024 favoreció en el sorteo a los dos argentinos que accedieron directamente a la segunda ronda. El salteño debutará el jueves 30 de mayo, en la jornada nocturna, ante el experimentado ucraniano Dmytro Zamotayev quien en primera ronda superó al argelino Mohamed Elamine Moziane.

El oranense Quiroga, de 26 años, ya fue representante olímpico en Tokio donde fue eliminado en primera ronda por el español Gabriel Escobar Mascuñano. Además, el “Hormiga” fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los de Santiago de Chile 2023.

Por su parte, Florencia López hará su estreno un día después, en la jornada diurna, frente a la canadiense McKenzie Wright (medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023). Ambos deberán ganar tres combates para acceder a París.

El torneo que será el segundo Torneo de Clasificación Mundial pondrá 51 plazas olímpicas en juego en total, de las cuales 28 son para las siete categorías de la competencia masculina y 23 cupos entre las seis divisiones femeninas.

Los 28 boxeadores y las 23 boxeadoras que consigan la clasificación en Tailandia se sumarán a los 139 deportistas que obtuvieron su boleto mediante certámenes continentales y a los 49 que lo lograron en el Primer Torneo de Clasificación Mundial en Italia.

Volver al botón superior