Ramos denunció que Convencionales exigen un presupuesto elevado e injustificado

El intendente Sergio Ramos cuestionó duramente el pedido de algunos Convencionales Constituyentes de un presupuesto de 44 millones de pesos para el funcionamiento de la Convención.
Ramos consideró que el monto resulta desmedido, teniendo en cuenta que los convencionales trabajarán dos días a la semana durante tres meses, lo que representa un total de 24 sesiones.
“Un gasto absolutamente elevado, injustificado e imposible de cumplir, ya que de cumplirse ese monto, cada día de sesión nos costaría $1.833.333. ¡Una vergüenza total!”, expresó.
Según detalló, las pretensiones incluyen la compra de computadoras e impresoras nuevas para cada convencional, 500 juegos de fotocopias de la Carta Orgánica y la designación de asesores y secretarios privados con sueldos millonarios. Ramos recordó que el cargo de Convencional es ad honorem y cuestionó que algunos intenten transformarlo en un espacio de privilegios.

“Pareciera que la única finalidad de algunos es desfinanciar al municipio e impedir que hayan beneficios para los vecinos. Solo buscan beneficios y privilegios personales al mejor ‘estilo de la casta’”, señaló.
El intendente apuntó directamente contra Juan Domingo “Lamparita” Córdoba, a quien identificó como el principal impulsor de la iniciativa. Aseguró que Córdoba fue proveedor de gastos protocolares y festivos de anteriores gestiones a través de la confitería de su familia.
“Entiendo por qué ahora este mismo señor es el principal impulsor para elevar los gastos de la Convención de esta manera”, sostuvo.
Ramos defendió la política de austeridad implementada en su gestión, que incluyó la reducción de gastos protocolares y la eliminación de “fiestas internas” en la municipalidad.
“En tiempos en los que la gente necesita gestos de la política, este tipo de acciones no suman. La gente debe saber cuáles son las verdaderas intenciones de algunos tipos que están en la política”, remarcó.