Randazzo recibió sonriente el apoyo de Bussi a la presidencia en Diputados
Ricardo Bussi publicó una foto con un sonriente Randazzo en apoyo a la batalla interna por la presidencia de Diputados. Días de incertidumbre sobre quién conducirá Diputados y quién será el presidente provisional del Senado.
El diputado electo de La Libertad Avanza e hijo de Antonio Domingo Bussi posteó la imagen en X (Twitter) en medio de la disputa por la conducción del cuerpo que el exiministro de Cristina Kirchner mantiene con el macrista Cristian Ritondo, mientras también se mencionan los nombres de Miguel Pichetto y Alberto Benegas Lynch (n).
Bussi escribió en su cuenta de X: “Con @RandazzoF (Quizás, futuro Presidente de la Cámara Baja) evaluamos la composición de la Cámara y las posibilidades ciertas de contar con el apoyo de Diputados de fuera de nuestro espacio político. Serán importantes los consensos y los acuerdos para garantizar que cada promesa de campaña de Javier se cumpla a rajatabla”.
Ricardo Bussi, es un integrante de la casta política de Tucumán e hijo del genocida Antonio Domingo Bussi, el represor que en encabezó el genocidio en esa provincia durante los años de la dictadura de 1976-1983.
El hijo reivindica el accionar del padre. Igual que lo hacen Victoria Villarruel y Javier Milei, activos negacionistas del genocidio.
Bussi también informó que se reunió con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y anunció que a pedido del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, trabajará en la relación entre Tucumán y la Nación.
De confirmarse el nombre de Randazzo como titular de la Cámara baja, será la tercera incorporación cercana al gobernador cordobés Juan Schiaretti después de Franco Mogetta como secretario de Transporte y Osvaldo Giordano como director ejecutivo de la ANSES.