Real Madrid y Milan avanzan con autoridad a las semis de Champions
Real Madrid y Milan ratificaron el favoritismo que consiguieron en la ida y se metieron de lleno en las semifinales de la Champions League, tras dejar en el camino al Chelsea y al Nápoli, respectivamente.
El equipo español repitió el marcador registrado en el Santiago Bernabeu y con un doblete de Rodrygo acentuaron el pésimo momento del equipo británico. El Stanford Briege quedó en un silencio total, como ocurre desde hace un par de meses.
Y ahora deberá esperar hasta hoy para saber quién será el próximo rival. El City tiene todos los cartones tras vapulear 3 – 0 la semana anterior al Bayern Munich.
Sea cualquiera de los dos, ya se palpita un cruce sensacional. Por eso de las tarjetas amarillas, Eder Militao se perderá la ida de semifinales. Su ausencia es un contratiempo muy grande para el técnico Carlo Ancelotti.
Nápoli impotente
Un “viejo amigo” de la Champions, el Milan revive sus mejores tiempos, después de “hacer un trámite” con el Nápoli impotente en todo sentido. Un gol del francés Olivier Giroud, que antes había malogrado un penal, selló el pasaporte a la instancia de semi, tras 17 largas temporadas.
El empate de Victor Osimehn llegó sin que hubiera tiempo para pensar en el empate y alargar la serie. Pero el francés Maignan atajó el penal a Kvaratakelia.
El sueño del Nápoli quedó hecho trizas en el mismísimo Diego Maradona de Nápoles.
Hoy salen otros rivales
Con los argentinos Julián Álvarez y Máximo Perrone, Manchester City define desde las 16 ante Bayern Munich en el estadio Allianz Arena de Alemania la serie de cuartos de final de la Champions League con la ventaja del 3-0 de la ida en Inglaterra.
En simultáneo por Fox Sports y Star+, Inter de Milan, con Lautaro Martínez y Joaquín Correa, recibe a Benfica, de Nicolás Otamendi, que intentará revertir la derrota por 2-0 del primer partido en Portugal.
El equipo alemán, con el recién asumido Thomas Tuchel intentando recomponer la crisis interna del plantel, buscará la hazaña.
El conjunto inglés,en tanto, sueña con su primera orejona, confía en la capacidad goleadora del temible Erling Haaland, autor de 47 goles en 40 partidos, para sentenciar la serie.
Siempre complicado
Neymar regresó en las últimas horas a Brasil para continuar la recuperación tras la operación que le realizaron en los ligamentos del tobillo derecho luego de haberse lesionado el 19 de febrero pasado.
Según el medio francés RMC, Neymar continuará con esta etapa de su rehabilitación en Brasil hasta fin de mes, acompañado de Rafael Martini y Ricardo Rosa, fisioterapeuta y preparador físico del PSG .
El brasileño se lesionó en un partido de la Liga de Francia el pasado 10 de marzo.