Realizan controles sanitarios a hijos de trabajadores de la cosecha de tabaco
En la campaña de salud ya fueron controlados más de 125 chicos de la localidad de Cerrillos y Rosario de Lerma. Las acciones sanitaria continuaran en distintas localidades que se dediquen a la producción del tabaco.
El control se realiza a los niños y niñas que asisten a los Jardines de Cosecha mientras sus padres trabajan en la campana tabacalera en el Valle de Lerma.
Hasta el momento, ya han sido controlados 129 infantes, en una acción coordinada desde el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Organizacional, personal de Enfermería de las áreas operativas Cerrillos y Rosario de Lerma, la Cámara del Tabaco de Salta y la Delegación Salta del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).
En esta estrategia de control de salud se cuenta con la asistencia de profesionales de la Residencia de Medicina familiar y médicos de familia del Hospital Señor del Milagro.
Cabe destacar que las acciones continuarán hasta el 11 de febrero, en localidades del Valle de Lerma, El Jardín y General Güemes.