Realizan un amplio operativo en el norte para sofocar incendios

Defensa Civil trabaja junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego para sofocar focos activos en Orán, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen.
La Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, coordina un importante operativo para el sofocamiento de incendios de pastizales que afectan distintas zonas rurales del norte provincial, principalmente en Orán, Colonia Santa Rosa e Hipólito Yrigoyen.
Según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia, más de 1.900 hectáreas fueron afectadas, incluyendo áreas de bosques nativos. Para intensificar las tareas, se incorporó una nueva aeronave hidrante turbohélice con capacidad de 3.000 litros.
En total, trabajan tres medios aéreos: dos aviones hidrantes y un avión observado. Además, se encuentra la Brigada Forestal de la Provincia y Bomberos Voluntarios equipados con autobombas, camiones cisterna, camionetas con ataque rápido y maquinaria pesada.
Las condiciones meteorológicas favorables de las últimas horas permitieron avanzar en las acciones de mitigación. Asimismo, durante la jornada se incorporará una nueva topadora para abrir brechas cortafuego que ayuden a contener las llamas.
Desde la Subsecretaría de Defensa Civil reiteraron el pedido a la comunidad de no realizar quemas de pastizales ni fogatas en zonas descampadas, y de no arrojar colillas o fósforos encendidos, ya que estos actos pueden originar focos ígneos de gran magnitud y causar severos daños ambientales.
Ante cualquier detección de incendio, las autoridades recordaron que se debe reportar de inmediato al Sistema de Emergencias 911.