Realizarán controles de alcoholemia a la Policía de la Provincia

El pasado lunes, se viralizó un video donde se observa a un efectivo policial en aparente estado de ebriedad y confusión.
El secretario de seguridad, Nicolás Avellaneda, dialogó en Fenómeno Barrial sobre la situación.
Allí, informó que el hecho del efectivo policial que fue detectado en estado de aparente ebriedad ya se encuentra en investigación.
“Con respecto a la situación puntual del policía, nosotros ya hemos dado instrucciones al área de asuntos interno para que realmente intervenga en esta situación de la misma manera con la fiscalía. Por supuesto, vamos a dejar que trabaje la justicia como corresponde. No tenga la menor duda que si hay una situación irregular se va a sancionar como corresponde“, afirmó.
Avellaneda explicó que el oficial involucrado continúa en funciones hasta tanto Asuntos Internos determine la responsabilidad en el hecho y las pruebas. De allí, se analizan las sanciones.
Sin embargo, ante la situación, la Secretaría de Seguridad emitió una resolución para realizar controles a los policías.
“Se determina realizar semanalmente diferentes test de alcoholemia en las diferentes unidades especiales de la policía. Esto a los fines de tener un mayor control de la situación de la policía. Así como hay control en beneficios policiales, vamos a generar un control sobre las fuerzas para que no existan estas situaciones que le hacen daños a la institución“, dijo.
Asimismo, en los test habrá intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y los testigos serán civiles