Realizarán muestreos para conocer el estado del Río Arenales
El Ente Regulador de Servicios Públicos junto con con la Secretaría de Recursos Hídricos y la Secretaría de Ambiente dieron inicio al trabajo de la “Mesa del Río Arenales”.
La “Mesa del Río Arenales” es un proyecto interinstitucional que tiene como objetivo el saneamiento del afluente. Durante el primer encuentro, se establecieron diferentes etapas de trabajo y se delinearon acciones colaborativas.
El integrante de la Gerencia de Agua Potable y Saneamiento del Ente, Víctor Anuch, informó que se comenzará con un muestreo en distintas áreas del río. “Desde la cabecera del río hasta el tramo final ubicado en la desembocadura del dique Cabra Corral, para tener un diagnóstico del estado de situación. En base a ello, los profesionales con incumbencia en la materia podrán realizar un análisis y diagramaremos un plan de trabajo".
Por su parte, el gerente de Calidad y Accesibilidad, Carmelo Russo, afirmó que el gobierno provincial busca proteger el medioambiente y mejorar la calidad de los recursos, por lo que la Mesa del Río Arenales es “el instrumento indicado para coordinar acciones, optimizar recursos y ser más efectivos en la vigilancia, control y la inspección de las actividades que impactan negativamente en una de las cuentas más importantes de la Provincia".
"Esta articulación y este trabajo activo que se realiza semana a semana dará sus frutos al poner el relieve el estado de situación del río Arenales y las recomendaciones que van a ir surgiendo para que cada uno de los actores, tanto públicos como privados, tomen cartas en asunto pensando en la sustentabilidad", remarcó Russo.