Recapturaron en Tartagal al quinto fugado de la Sub Comisaría de Aguaray
La Policía de Salta dio a conocer que en la jornada de ayer, en horas de la noche, fue re capturado Federico Camacho, uno de los fugados del destacamento policial de la localidad de Aguaray junto a otros cinco presidiarios.
Camacho, de 30 años, fue localizado por la fuerza de seguridad en el Barrio 9 de Julio de la Ciudad de Tartagal. Fue la Policía de Investigaciones la que logró dar con el paradero del prófugo a altas horas de la jornada de ayer.
Fuentes de la investigación señalaron a Nuevo Diario que el evadido se encontraba oculto en casa de familiares.
Cabe destacar que Camacho es señalado como uno de los autores intelectuales de la fuga y que según trascendió de medios de la zona, el mismo se encontraba detenido por una causa en su contra por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Con esta nueva detención suman cinco ya los detenidos de los seis que inicialmente escaparon de la Sub Comisaria de Aguaray.
El último por detener es Gustavo García del que todavía no se conoce paradero.
Desde la Policía de Salta aseguraron que el operativo continúa por zonas rurales, urbana y pasos fronterizos para dar con el último evadido.
Se informó que se cuenta con la afectación de la totalidad de los efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 4, y de diferentes áreas operativas e investigativas, patrullas y móviles en circulación.
Hasta el momento, cinco recapturados fueron encontrados en zonas cercanas desde donde escaparon.
Dos días después de la fuga del pasado 8 de julio, la Policía pudo recapturar a Daniel Banegas en el Barrio Matadero en la localidad de Salvador Mazza. Al ser abordado, Banegas presentó resistencia ante el personal policial y ocasionó daños.
Mientras, Gastón Justiniano, Fernando Basualdo y Mauricio Torres fueron aprehendidos en el vecino país de Bolivia.
Los tres fueron capturados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Bolivia (F.E.L.C.C.). El trio fue interceptado entre Yacuiba y Villa Montes, ciudades del lado boliviano y fueron entregados el último martes por la mañana a las autoridades argentinas en el Puente Internacional con Salvador Mazza.
Según trascendió de los informes de la fuerza de seguridad boliviana, un hombre había alertado a la policía sobre el robo de ropa y alimentos en su domicilio. El hecho ocurrió cerca del puesto de avanzada militar “Cabo Juan”, según informó el comandante de la Policía en Tarija, José Gregorio Illanes Rivero.
Banegas fue imputado por los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños; y acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.
Justiniano, Basualdo y Torres fueron imputados solo por evasión y daños.
La causa es tramitada por la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, a cargo de Armando Cazón, quien dio a conocer que también se investiga la responsabilidad de los efectivos policiales en la masiva fuga.