Judiciales

Rechazan el pedido de libertad del ex oficial de policía Leguizamón Benítez

La defensa técnica del imputado Emiliano Leguizamon Benitez, por tentativa de rapto y tentativa de privación ilegítima de la libertad de una menor, había solicitado el beneficio de la libertad. El fiscal penal González Miralpeix expresó su rechazo.

Rodrigo González Miralpeix, en el marco de la investigación que lleva adelante por la tentativa de rapto y tentativa de privación ilegítima de la libertad de una menor de edad, informó que ante la solicitud de libertad realizada por la defensa técnica del imputado ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, respondió la vista expresando su rechazo a la misma.

La defensa del acusado Emiliano Leguizamon Benitez, había elevado un pedido de libertad del imputado dado que en los últimos días se conoció que se dieron de baja dos cargos en la imputación al ex oficial de policía.

En sus argumentos, el fiscal sostiene que de concederse la libertad al imputado, existe riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación, en función del delito endilgado y de la pena prevista para el mismo, que sería efectiva y podría alcanzar hasta 10 años de prisión.

Martin Oropeza, abogado defensor de la víctima manifestó su preocupación públicamente ante la noticia de caída de cargos que se le imputan al acusado. En ese sentido, el letrado ya había adelantado que la defensa del ex oficial de policía iba a solicitar la libertad.

Amigos de la familia realizaron ayer una jornada de protesta en puertas de Ciudad Judicial ante la posibilidad que Benitez salga en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior