Salta

Recién el lunes se definirá el pago del bono en la Municipalidad

La audiencia de conciliación se llevó a cabo este miércoles en la Secretaría de Trabajo, entre la Municipalidad de Salta y la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) por el pago del bono de 20 mil pesos.

En esa audiencia, la comuna pidió un cuarto intermedio por no tener fecha de transferencia de los fondos que el Gobierno provincial dispuso como ayuda a los municipios.  

El gremio reclama el bono en las mismas condiciones que lo otorgó Provincia, es decir 10 mil pesos en enero y los otros 10, el 23 de febrero.

Así las cosas, la nueva reunión quedó fijada para el lunes 31, fecha para la que el gremio exigió tener precisiones sobre el pago de la segunda cuota, que correrá por cuenta del Ejecutivo municipal.

En la reunión, Ramiro Angulo, Procurador Adjunto de la Municipalidad, manifestó que la comuna se encuentra a la esperaba que Provincia transfiriera los recursos, lo que estima será en estos días. Apenas se concrete la operatoria, la Municipalidad informará de inmediato a la entidad gremial.

Según trascendió extraoficialmente, entre hoy y mañana el Gobierno provincial giraría los fondos a los municipios para que puedan hacer frente al pago de la primera cuota, tal como se comprometió con el Foro de Intendentes.

Por otro lado, el Ejecutivo pidió a la UTM que también haga las gestiones ante el Gobierno provincial para agilizar el pago. Remarcó que el bono extraordinario no estaba previsto en los gastos municipales.

La semana pasada, la UTM notificó a la Secretaría de Trabajo y a la Municipalidad que entraba en medida de fuerza por no tener novedades del bono, por lo que el organismo provincial convocó a conciliación obligatoria. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior