Reclaman a Yolanda Vega por obras inconclusas en el municipio de Cerrillos
En 2.019, los vecinos de Barrio Buen Retiro de Cerrillos visibilizaban en el diálogo con Nuevo Diario un reclamo por obras a la gestión de Yolanda Vega, para hacer frente a los anegamientos que históricamente sufrían.
Lo llamativo es que hacia el fin de su gestión, los mismos vecinos continúan efectuando los mismos reclamos, sin que hasta la fecha hayan logrado ninguna solución.
“Están esperando a que pase algo malo para que nos den bolilla” así lo manifestó Fabiana, una vecina, quién además expresó una y otra vez “Buen retiro si pertenece a Cerrillos, pero nos tienen olvidados en todo sentido”, sostuvo.
Problemas por falta de alumbrado público, limpieza y corte de pastizales, obras inconclusas, falta de pavimento, fueron algunos de los puntos que marcó la vecina que vive hace diez años en la zona. “Hace más de tres semanas se quemaron las luminarias y no las han cambiado hasta el día de hoy, está todo oscuro y eso genera inseguridad. Están esperando a que pase algo malo para que nos den bolilla. Hay un canal que se hizo porque todo se inundaba, no lo limpiaron, el puente que hicieron para que la gente pueda cruzar está mal construido, no es seguro” contó.
La situación de este barrio es de larga data para estas familias que viven en este barrio colindante con el Río Ancho y el barrio Santa Ana de la ciudad de Salta Capital, y sobre cuyas obras, también en reiteradas oportunidades, la intendencia se ha desentendido, argumentando que “no se trataría de su jurisdicción”.