Salta

Reclaman por mayor infraestructura para el terciario en Río Piedras

Estudiantes de Higiene y Seguridad de Río Piedras manifestaron su preocupación por la falta de sillas, mesas y espacios adecuados para el desarrollo de las actividades académicas.

Los estudiantes plantearon que los recursos públicos que habrían sido asignados para mejorar las instalaciones no se verían reflejados en el estado actual del establecimiento.

En la localidad, el Instituto de Educación Superior N.º 6024 (Anexo Río Piedras) dicta la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad Laboral con orientación en Desarrollo Ambiental Sostenible. La carrera, iniciada en 2026, cuenta con modalidad presencial y buscaba cubrir la alta demanda de profesionales en la región.

Sin embargo, el inicio de las actividades estuvo marcado por esta deficiencia estructural. Sectores de la comunidad solicitaron información oficial sobre la ejecución de los fondos destinados al área educativa.

Los cuestionamientos mencionan a la intendenta Moira Dantur. Ante esta situación, vecinos y estudiantes reclamaron la realización de informes que permitan conocer como se utilizaron los fondos destinados al establecimiento.

Volver al botón superior