Reclamos en la ruta por las deficientes prestaciones de PAMI en Orán
Cansados por lo que consideran un destrato, un importante grupo de jubilados de PAMI de Orán se manifestaron cortando la ruta provincial 50, en reclamo de un servicio digno.
Según sostuvo el tesorero del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen, José Guerrero, los abuelos viven un verdadero padecimiento para recibir atención de especialistas y hacen largas filas afrontando las bajas temperaturas en la única farmacia que los atiende.
PAMI no está cumpliendo con la prestación de servicios, no autoriza prácticas médicas y tampoco garantiza el acceso a los medicamentos gratuitos ya que en el departamento hay una sola farmacia que recibe PAMI y debe abastecer a todos los afiliados de Urundel, Orán, Yrigoyen y demás zonas aledañas.
Desde luego, una sola boca de expendio no es suficiente para abastecer la demanda de un departamento tan poblado como el de Orán, la inconveniencia que genera la lejanía de muchísimos lugares también es motivo de reclamo.
Cabe recordar que la Justicia Federal ordenó al PAMI brindar una "cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua; garantizándoles el acceso igualitario a las prestaciones"; sin embargo, aún sigue sin brindar un servicio adecuado a sus afiliados. Por ese motivo decidieron movilizarse ayer y hoy volverán a hacerlo.